Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://pgc-snia.inia.gob.pe:8443/jspui/handle/inia/76
Título: Catálogo de variedades comerciales de quinua en el Perú
Autores: Apaza Mamani, Vidal 
Cáceres Sanizo, Gladys 
Estrada Zuniga, Rigoberto 
Pinedo Taco, Rember Emilio 
Palabras clave: Quinua;Chenopodium quinoa;Cultivos de grano;Características agronómicas;Morfología de las plantas;Catálogos
Fecha de emisión: oct-2013
Editor: Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO
Fuente: Apaza, V.; Cáceres, G.; Estrada, R.; & Pinedo, R. (2013). Catálogo de variedades comerciales de quinua en el Perú. Lima: Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA; Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, 79 p.
Resumen: 
Presenta la descripción y caracterización de las variedades comerciales de mayor uso en las zonas tradicionales y las consideradas potenciales en el Perú. Incluye una breve revisión bibliográfica, la descripción de datos generales para identificar la variedad, lugar y año de liberación, datos del obtentor y mantenedor, así como el método de mejoramiento, información sobre su adaptación y principales usos. Asimismo, incluye una sección para la identificación y diferenciación con la descripción morfológica de cada variedad, con información sobre el tipo y hábito de crecimiento, ciclo vegetativo, altura de planta y rendimiento. Igualmente las características de tallo, hoja, panoja, tamaño, color y forma de los granos basados en los Descriptores para Quinua y sus Parientes Silvestres publicado por Bioversity Internacional y la FAO (2013). Finalmente presenta información sobre la caracterización de la fenología, reacción a factores bióticos y abióticos, así como características bromatológicas y contenido de saponina de este extraordinario grano andino.
Descripción: 
Publicación elaborada en el marco del proyecto “Semillas Andinas”, para brindar información técnica y científica a investigadores, productores y público en general de las principales variedades comerciales cultivadas en las diferentes zonas de producción del país.
URI: http://repositorio.inia.gob.pe/handle/inia/76
http://162.248.52.172:8080//jspui/handle/inia/76
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Aparece en Colecciones:Catálogos

Archivos en este artículo:
Archivo Descripción TamañoFormato
Apaza-Catalogo_de_variedades...quinua.pdf8,03 MBAdobe PDFMiniatura
Ver / Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Vista (s) de página

63
Verificado el 23-ene-2024

Descargar (s)

68
Verificado el 23-ene-2024

Google Scholar TM

Verificar


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons