Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://pgc-snia.inia.gob.pe:8443/jspui/handle/inia/480
Título: Diversidad y estructuración genética de alpacas de color de la región Puno (Perú)
Otros títulos: Genetic diversity and population structure of color Alpacas (Vicugna pacos) of the Puno Region (Perú): Contributions for Conservation
Autores: Vallejo, A. R. 
Yalta Macedo, Claudia Esther 
Veli Rivera, Eudosio Amancio 
Cerna, D. 
Palabras clave: Diversidad;Genética;Alpacas
Fecha de emisión: 2012
Editor: Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA
Fuente: Vallejo, A., Yalta, C., Veli, E. & Cerna, D. (2012) Diversidad y estructuración genética de alpacas de color de la región Puno (Perú). Trabajo presentado en el VI Congreso de Mundial de Camélidos Sudamericanos.
Resumen: 
La fibra de alpaca (Vicugna pacos) constituye una de las principales fuentes de ingresos económicos en los Andes del Perú, especialmente en la Región de Puno en donde se concentra la mayor población. Actualmente la demanda de animales de fibra fina blanca se ha incrementado a diferencia de la fibra de colores naturales, generando el blanqueamiento de los rebaños y la disminución de animales de color. Reportes recientes indican una mayor rusticidad a diferencia de las alpacas blancas, lo que las convierte en un recurso genético importante como fuente de variación y reservorio de genes para futuros programas de mejoramiento y desarrollo de estrategias para afrontar el cambio climático. La presente investigación, analizó la diversidad genética y estructuración poblacional de alpacas de color en la región Puno y su ámbito en la región de Cusco, con el fin de generar información útil para el desarrollo de estrategias de conservación y manejo.
Descripción: 
Trabajo presentado en el VI Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos “Ciencia y Conciencia para la Producción, Gestión e Innovación en la Ganadería Andina” - 2012, realizados del 21 al 23 de noviembre del 2012.
URI: http://repositorio.inia.gob.pe/handle/inia/480
http://162.248.52.172:8080//jspui/handle/inia/480
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Aparece en Colecciones:Ponencias, comunicaciones, resúmenes de congresos

Archivos en este artículo:
Archivo Descripción TamañoFormato
Vallejo-Diversidad_y_estructuracion.pdf283,46 kBAdobe PDFMiniatura
Ver / Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Vista (s) de página

70
Verificado el 23-ene-2024

Descargar (s)

25
Verificado el 23-ene-2024

Google Scholar TM

Verificar


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons