Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://pgc-snia.inia.gob.pe:8443/jspui/handle/inia/449
Título: Parámetros productivos de los ovinos Blackbelly en la costa central
Autores: Chauca Francia, Lilia Janine 
Palabras clave: Ovinos;Parámetros;Producción
Fecha de emisión: 2001
Editor: Instituto Nacional de Investigación Agraria - INIA
Fuente: Chauca, L. (Setiembre, 2001) Parámetros productivos de los ovinos Blackbelly en la costa central. Trabajo presentado en la XIV Reunión Anual de la Asociación Peruana de Producción Animal, APPA, Lima, Perú.
Resumen: 
En 7 años de registro en el INIA La Molina se han evaluado 524 crías nacidas, y controladas en sus diferentes estadios fisiológicos y sometidas a influencias del clima sea adverso o favorable, de acuerdo a la época del año. El análisis de la información ha permitido determinar que el tamaño de camada esta influenciado fuertemente por el efecto del medio ambiente. Durante los cinco primeros año se pudo incrementar en 0.53 crías/parto el tamaño de camada, indudablemente que esto se atribuyó al mejor conocimiento de la especie y al mejor manejo que se les daba. Al evaluar el sexto y séptimo año se pudo determinarse que la mayor prolificidad se debió al cambio climático producido por el fenómeno el niño (1997-98). En esos años se alcanzó los promedios mas altos de tamaño de camada, 2.03 y 2.16 crías nacidas, esto como consecuencia de una mayor frecuencia de partos triples. Los ovinos Blackbelly por ser tropicales, bajo condiciones de clima con días mas largos y temperaturas mas altas, exteriorizaron todo su bagaje genético al encontrar condiciones similares a las de su lugar de origen.
Descripción: 
Trabajo de investigación presentado en la XIV Reunión Anual de la Asociación Peruana de Producción Animal - APPA 2001, setiembre del 2001, Lima - Perú.
URI: http://repositorio.inia.gob.pe/handle/inia/449
http://162.248.52.172:8080//jspui/handle/inia/449
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Aparece en Colecciones:Ponencias, comunicaciones, resúmenes de congresos

Archivos en este artículo:
Archivo Descripción TamañoFormato
Chauca-Parametros_productivos.pdf294,34 kBAdobe PDFMiniatura
Ver / Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Vista (s) de página

43
Verificado el 23-ene-2024

Descargar (s)

31
Verificado el 23-ene-2024

Google Scholar TM

Verificar


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons