Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://pgc-snia.inia.gob.pe:8443/jspui/handle/20.500.12955/1712
Título: Desarrollo de alternativas de Manejo Integrado de Plagas para la producción sostenible del cultivo de arándanos en Huaral – Región Lima.
Otros títulos: Proyecto 241_PI, Resultados
Autores: Velasquez Ochoa, Ricardo
Meza Quispe, Benjamin
Palabras clave: Arándano;Plagas;Enfermedades;Manejo integrado
Fecha de emisión: 2020
Editor: Instituto Nacional de Innovación Agraria
Fuente: Velasquez, R. & Meza, B. (2020). Desarrollo de alternativas de Manejo Integrado de Plagas para la producción sostenible del cultivo de arándanos en Huaral – Región Lima. Instituto Nacional de Innovación Agraria.
Resumen: 
En Perú, el arándano especialmente en la costa norte presente problemas fitosanitarios que vienen afectando el cultivo, las principales plagas insectiles son Bemisia tabaci, Chloridea virescens, Helicoverpas pp. Paranomala undulata peruviana, Lygirus maimon, Ceratitis capitata, Trips tabaco y Frankliniella sp., Aleurodicus juleikae, Aleurodicus coccolobae, Pseudococcus longispinus, Dysmicoccus brvipes, Olygonichus spp, Prodiplosis longifila. Mientras que las enfermedades más frecuentes son Phytophthora cinnamomi, Botrytis cinérea Agrobacterium tumefaciens. Alternaria sp. Lasiodiplodia sp., las aves y malezas. Sin embargo, en los agroecosistemas de producción del cultivo de arándano en la región Lima existe poca información reportada de plagas registradas y el desarrollo de alternativas de control. Es por ello, que el objetivo de este proyecto fue desarrollar y/ adaptar alternativas tecnológicas en manejo integrado de plagas en el cultivo de arándano.
Descripción: 
22 páginas
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1712
http://pgc-snia.inia.gob.pe:8080/jspui/handle/20.500.12955/1712
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en Colecciones:Presentaciones

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Vista (s) de página

104
Verificado el 23-ene-2024

Descargar (s)

59
Verificado el 23-ene-2024

Google Scholar TM

Verificar


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons