Please use this identifier to cite or link to this item: https://pgc-snia.inia.gob.pe:8443/jspui/handle/20.500.12955/1398
Title: Gestión de fondos concursables para la innovación agraria: Caso del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA)
Authors: Instituto Nacional de Innovación Agraria 
Keywords: Fondos concursables;Investigación adaptativa;Extensión agraria;Desarrollo de empresas semilleristas;Investigación Estratégica;Capacitación por Competencias
Issue Date: Nov-2020
Publisher: Instituto Nacional de Innovación Agraria
Source: Instituto Nacional de Innovación Agraria (2020). Gestión de fondos concursables para la innovación agraria: Caso del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA). Lima: Instituto Nacional de Innovación Agraria. Programa Nacional de Innovación Agraria.
Abstract: 
El objetivo de desarrollo del PIP1 era crear las condiciones adecuadas en el SNIA para apoyar la efectividad de sus organizaciones en el desarrollo o provisión de tecnologías agrarias mejoradas. Para cumplir con sus objetivos, este proyecto tenía cuatro (4) componentes. A través de los componentes 2 y 3 se financiaron cinco (5) tipos de proyectos: Investigación Adaptativa, Extensión Agraria, Desarrollo de Empresas Semilleristas, Investigación Estratégica y Capacitación por Competencias. El presente documento analiza la gestión de dichos fondos a la luz de los instrumentos de gestión constitutivos del Programa y los que se fueron desarrollando y ajustando con los aprendizajes de la experiencia. Se anotan algunas de las dificultades identificadas, las soluciones avanzadas y otras sugeridas, y se contrastan con el tratamiento de otros fondos competitivos. Se concluye con recomendaciones que deben ser consideradas para el diseño e implementación de futuros fondos.
Description: 
64 páginas
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1398
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Informes técnicos

Show full item record

Page view(s)

30
checked on Jan 23, 2024

Download(s)

2
checked on Jan 23, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons