Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://pgc-snia.inia.gob.pe:8443/jspui/handle/20.500.12955/1241
Título: MANUAL TÉCNICO: TECNOLOGÍAS DE MANEJO DE LA “RANCHA” O TIZÓN TARDÍO DE LA PAPA (Phytophthora infestans (Mont) de Bary)
Autores: Zúñiga López, Luz Noemí 
Sofonías Alanya, Edson 
Reyes Espinoza, Jhercy Pepe 
Ninalaya Cerrón, Evelin Natali 
Palabras clave: Papa;Rancha;Sintomatología;Taxonomía;Variedades resistentes;Fungicidas;SAD
Fecha de emisión: may-2019
Editor: Instituto Nacional de Innovación Agraria
Fuente: Zúñiga, N.; Sofonías, E.; Reyes, J. & Ninalays, E. (2019). MANUAL TÉCNICO: TECNOLOGÍAS DE MANEJO DE LA “RANCHA” O TIZÓN TARDÍO DE LA PAPA (Phytophthora infestans (Mont) de Bary). Instituto Nacional de Innovación Agraria.
Resumen: 
El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) como institución estatal que genera y transfiere tecnología, tiene entre sus fines, capacitar a personal técnico, estudiante, agricultores y profesionales del agro. El presente manual técnico, ha sido diseñado para proporcionar información sobre las estrategias y tecnologías reportadas para el manejo de la “rancha” (Phytophthora infestans (Mont) de Bary), de la papa (Solanum tuberosum L.) conocida como tizón tardía, hielo fungoso, seca seca, entre otros nombres locales. Se describe de forma clara y comprensible la sintomatología producida por la enfermedad, la clasificación taxonómica del patógeno, su ciclo de vida, el manejo integrado de la enfermedad, priorizando el uso de variedades resistentes, uso adecuado y racional de fungicidas. Este manual es un herramienta integral y flexible para capacitadores, extensionistas, agricultores, entre otros.
Descripción: 
37 Páginas
URI: http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/1241
http://pgc-snia.inia.gob.pe:8080/jspui/handle/20.500.12955/1241
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en Colecciones:Manuales y Guías

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Vista (s) de página

57
Verificado el 23-ene-2024

Descargar (s)

74
Verificado el 23-ene-2024

Google Scholar TM

Verificar


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons