Título del proyecto
Fortalecimiento de las capacidades profesionales, instrumentos y actividades de gestión institucional mediante la conformación de un Comité de Gestión de I+D+i en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)
Descripción
El objetivo general del proyecto es "Fortalecer capacidades profesionales, instrumentos y actividades de gestión institucional mediante la conformación de un Comité de Gestión de I+D+i en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)”.
Los objetivos específicos son: Elaborar un diagnóstico sobre el estado situacional y la problemática de la gestión de la I+D+i, identificado las necesidades institucionales, Concientizar y comprometer a la alta dirección del INIA sobre la importancia de la gestión de I+D+i y de su implementación en el INIA.
Además, se propone la adopción de los criterios de calidad y mejora continua de la Norma Técnica Peruana de Gestión de la I+D+i (732.001:2009), y desarrolla estrategias necesarias para el diseño y ejecución de un proceso de evaluación institucional.
Los resultados al término del proyecto serán: i) un documento oficial de compromiso de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del INIA para la creación de un Comité de Gestión de I+D+i, ii) un sistema de información institucional implementado con un repositorio e indicadores básicos estandarizados, iii) la sensibilización de personal de todas las instancias del INIA sobre la importancia de una reflexión participativa, sistemática, diagnóstica, valorativa y prospectiva, para la implementación de mejoras en los procesos institucionales, iv) capacitación y entrenamiento de personal en metodologías para el proceso de autoevaluación y, v) un Plan de autoevaluación institucional.
El impacto del financiamiento y la propuesta será contar con un área específica en Gestión de I+D+i, la cual se encargará del mejoramiento continuo y fortalecimiento de capacidades en gestión de I+D+i, de la gestión del repositorio institucional, y del proceso de autoevaluación, para la mejora continua de la gestión institucional del INIA.
Los objetivos específicos son: Elaborar un diagnóstico sobre el estado situacional y la problemática de la gestión de la I+D+i, identificado las necesidades institucionales, Concientizar y comprometer a la alta dirección del INIA sobre la importancia de la gestión de I+D+i y de su implementación en el INIA.
Además, se propone la adopción de los criterios de calidad y mejora continua de la Norma Técnica Peruana de Gestión de la I+D+i (732.001:2009), y desarrolla estrategias necesarias para el diseño y ejecución de un proceso de evaluación institucional.
Los resultados al término del proyecto serán: i) un documento oficial de compromiso de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del INIA para la creación de un Comité de Gestión de I+D+i, ii) un sistema de información institucional implementado con un repositorio e indicadores básicos estandarizados, iii) la sensibilización de personal de todas las instancias del INIA sobre la importancia de una reflexión participativa, sistemática, diagnóstica, valorativa y prospectiva, para la implementación de mejoras en los procesos institucionales, iv) capacitación y entrenamiento de personal en metodologías para el proceso de autoevaluación y, v) un Plan de autoevaluación institucional.
El impacto del financiamiento y la propuesta será contar con un área específica en Gestión de I+D+i, la cual se encargará del mejoramiento continuo y fortalecimiento de capacidades en gestión de I+D+i, de la gestión del repositorio institucional, y del proceso de autoevaluación, para la mejora continua de la gestión institucional del INIA.
Entidad ejecutora principal
Unidad ejecutora
Num. Contrato
PE501081267-2022-PROCIENCIA
Estado
Activo
OA Mandate
Monto del Contrato
400,000.00
Loading...
33
0
20
0
false