ID CONCYTEC
81267
CUI o código del proyecto
81267
 
Fecha Inicio
22-12-2022
Fecha Fin
05-07-2024
 
Acrónimo
ProyectoIPI
 
Tipo Proyecto
No definido
 
Título del proyecto
Fortalecimiento de las capacidades profesionales, instrumentos y actividades de gestión institucional mediante la conformación de un Comité de Gestión de I+D+i en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)
 
Descripción
El objetivo general del proyecto es "Fortalecer capacidades profesionales, instrumentos y actividades de gestión institucional mediante la conformación de un Comité de Gestión de I+D+i en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)”.
Los objetivos específicos son: Elaborar un diagnóstico sobre el estado situacional y la problemática de la gestión de la I+D+i, identificado las necesidades institucionales, Concientizar y comprometer a la alta dirección del INIA sobre la importancia de la gestión de I+D+i y de su implementación en el INIA.
Además, se propone la adopción de los criterios de calidad y mejora continua de la Norma Técnica Peruana de Gestión de la I+D+i (732.001:2009), y desarrolla estrategias necesarias para el diseño y ejecución de un proceso de evaluación institucional.
Los resultados al término del proyecto serán: i) un documento oficial de compromiso de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del INIA para la creación de un Comité de Gestión de I+D+i, ii) un sistema de información institucional implementado con un repositorio e indicadores básicos estandarizados, iii) la sensibilización de personal de todas las instancias del INIA sobre la importancia de una reflexión participativa, sistemática, diagnóstica, valorativa y prospectiva, para la implementación de mejoras en los procesos institucionales, iv) capacitación y entrenamiento de personal en metodologías para el proceso de autoevaluación y, v) un Plan de autoevaluación institucional.
El impacto del financiamiento y la propuesta será contar con un área específica en Gestión de I+D+i, la cual se encargará del mejoramiento continuo y fortalecimiento de capacidades en gestión de I+D+i, de la gestión del repositorio institucional, y del proceso de autoevaluación, para la mejora continua de la gestión institucional del INIA.
 
 
Num. Contrato
PE501081267-2022-PROCIENCIA
 
Estado
Activo
 
OA Mandate
 
Monto del Contrato
400,000.00
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Cargando ... 42 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 16 0 20 0 false
 
Cargando ... 18 0 20 0 false
 
Metas
- Un diagnóstico institucional del INIA.
- Una propuesta de conformación del comité de gestión de I+D+i.
- Una propuesta de criterios de calidad y procesos para la evaluación y mejora continua para la I+D+i alineados con la UNE 166006 / ISO 56002.
- Bases de datos actualizada con indicadores del repositorio contenidos en el anexo 1 de las bases del proyecto.
- Una persona capacitada (XX Congreso Latino- Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - ALTEC 2023. "Los desafíos de la ciencia, la tecnología y la innovación en la transformación digital").
- 20 personas capacitadas en metodologías para el proceso de autoevaluación y mejora continua.
 
Cargando ... 22 0 20 0 false
 
Cargando ... 20 0 20 0 false
 
Palabras Claves
Proyecto IPI
 
Campo del conocimiento OCDE
No definido
Sub Campo
No definido
Disciplina OCDE
No definido