Caracterización de los recursos zoogenéticos nativos y naturalizados de importancia para la seguridad alimentaria del Perú.


Código del proyecto
094_PI
 
Fecha Inicio
21-01-2016
Fecha Fin
30-08-2019
 
Tipo Proyecto
Investigación Cientifica
 
Título del proyecto
Caracterización de los recursos zoogenéticos nativos y naturalizados de importancia para la seguridad alimentaria del Perú.
 
Código del proyecto
094_PI
 
Descripción
Los recursos zoogenéticos en el Perú necesitan ser estudiados y documentados con mayor profundidad, con el fin de ponerlos en valor. En este sentido la dirección de recursos genéticos y biotecnología del INIA, teniendo como campo de acción el estudio de estos recursos, en alianza con otras instituciones nacionales e internacionales, ha considerado pertinente desarrollar el presente trabajo de investigación. Para esto se han tomado en consideración los lineamientos de la fao, la cual declara que una gestión eficaz de conservación de los recursos zoogenéticos, debe basarse en la identificación y enumeración de las razas existentes, y en su descripción y caracterización, para comprender su potencial y contribución futura; ya que su correcto uso garantizará la conservación de un diverso y sostenido stock de genes para asegurar el futuro de la humanidad. En este sentido, se ha considerado que la diversidad genética de las especies nativas y naturalizadas del Perú tienen un rol importante en los planes de mejoramiento genético que implícitamente promueve su propia conservación. Al término del proyecto se habrá logrado: i) el fortalecimiento del actual banco de ADN de recursos zoogenéticos con 04 nuevas especies i) la caracterización molecular y morfométrica de 4 especies animales de importancia económica, social y ambiental; iii) fortalecer las capacidades institucionales en el tema de recursos zoogenéticos; iv) publicaciones en revistas indizadas; y, v) la formación de investigadores jóvenes.
 
Fecha Inicio
21-01-2016
Fecha Fin
30-08-2019
 
Nro. Doc. Institución
20131365994
 
Estado
Activo
 
Monto del Contrato
839050.00
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Principal Investigador
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false