Sistema informático de monitoreo a tiempo real de la producción lechera de sierra para hacer frente al cambio climático.


Código del proyecto
156_PI
 
Fecha Inicio
09-08-2018
Fecha Fin
01-01-2020
 
Tipo Proyecto
Investigación Cientifica
 
Título del proyecto
Sistema informático de monitoreo a tiempo real de la producción lechera de sierra para hacer frente al cambio climático.
 
Código del proyecto
156_PI
 
Descripción
La ganadería lechera en el Perú está principalmente en manos de medianos y pequeños productores. En muchas ocasiones, la remota localización geográfica de las unidades agropecuarias o los bajos ingresos percibidos por esta actividad impide a los ganaderos tener acceso o contratar de manera permanente profesionales zootecnistas y veterinarios que les permita una adecuada gestión de sus establos. Por otro lado, los dispositivos móviles son cada vez más rápidos y permiten el almacenamiento de una mayor cantidad de información en diferentes formatos. En ese sentido, el INIA , en conjunto con la UNALM y la universidad del pacífico trabajarán la presente propuesta con el objetivo de desarrollar una solución tecnológica, basada en algoritmos de análisis de imágenes y realidad aumentada que permita una gestión adecuada del ganado vacuno Brown swiss en términos de: (i) registro de la producción lechera; (ii) aspectos nutricionales y de alimentación animal; (iii) evaluación lineal de animales para la selección del ganado vacuno por tipo y determinación de su consanguinidad; y, (iv) manejo reproductivo del hato lechero. El estudio comprenderá el desarrollo de componentes de sistema (Plug-in) y de algoritmos, a partir del análisis de las posibles relaciones existentes entre los registros de campo e imágenes ligadas a aspectos nutricionales y de selección; aplicando para ello técnicas de tratamiento de imágenes, aprendizaje automático y realidad aumentada. Se espera que con esta investigación, los productores lecheros de sierra tengan una herramienta integral que les permita incrementar su resilencia frente al cambio climático; ya que contarán con un soporte para hacer frente a posibles riesgos, podrán realizar una mejor toma de decisión, un mejor seguimiento del desempeño de las actividades ligadas a la producción animal y por ende, una mejor gestión en sus establos.
 
Fecha Inicio
09-08-2018
Fecha Fin
01-01-2020
 
Nro. Doc. Institución
20131365994
 
Estado
Activo
 
Monto del Contrato
486652.17
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Cargando ... 16 0 20 0 false
 
Cargando ... 18 0 20 0 false
 
Objetivos
Objetivos general :
Desarrollar una solución tecnológica, basada en algoritmos de análisis de imágenes y realidad aumentada que permita una gestión adecuada del ganado vacuno Brown swiss en términos de: (i) registro de la producción lechera; (ii) aspectos nutricionales y de alimentación animal; (iii) evaluación lineal de animales para la selección del ganado vacuno por tipo y determinación de su consanguinidad; y, (iv) manejo reproductivo del hato lechero.
 
Principal Investigador
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false