Evaluación del desarrollo de la capacidad de los suelos para producir bienes o prestar servicios en la zona de San Gabán.


Código del proyecto
065_PI
 
Fecha Inicio
04-02-2016
Fecha Fin
30-09-2018
 
Tipo Proyecto
Investigación Cientifica
 
Título del proyecto
Evaluación del desarrollo de la capacidad de los suelos para producir bienes o prestar servicios en la zona de San Gabán.
 
Código del proyecto
065_PI
 
Descripción
El año 2004 ingresa en el Valle de San gabán – Inambari, el programa de erradicación de cultivos ilícitos de coca (Cora). Paralelamente, el Minagri ejecuta proyectos de investigación y desarrollo agrario que permitirían a los agricultores cocaleros generar ingreso y alimento con cultivos lícitos de café, cacao, rocotos y otros productos con demanda de mercado. Al 2015, transcurrida una década de inversión intermitente de las tres instancias de gobierno, la realidad del sector agrario no ha cambiado en esencia en el valle de san gabán. En el presente periodo se dio un nuevo ciclo de expansión de cultivos ilícitos de coca, esta vez facilitada por la migración andina a través de la vía interoceánica Perú – Brasil, y también se da un nuevo ingreso del programa cora para erradicar cultivos de coca y del programa Devida para promocionar cultivos alternativos. Estos acontecimientos han creado incertidumbre en la población sobre el futuro de la economía local cuyo componente mayor es la coca. Se sabe que la mayor limitante para la adopción de cultivos alternativos es la poca capacidad de los suelos de este valle para producir servicios y bienes (degradación y baja fertilidad) . El proyecto pretende evaluar diferentes alternativas para mejorar la capacidad del suelo, producción e incorporación de biochar, producción de biofertilizantes, buenas prácticas de manejo y conservación de suelos. Con esto contribuir con la mejora del desarrollo humano de los pobladores del Valle de San Gaban.
 
Fecha Inicio
04-02-2016
Fecha Fin
30-09-2018
 
Nro. Doc. Institución
20131365994
 
Estado
Activo
 
Monto del Contrato
977400.00
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Principal Investigador
Catacora Pinazo, Mario Hernán
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false