Fortalecimiento de capacidades productivas y organizativas de los productores del cultivo de maíz amarillo duro en la Región Loreto.


Código del proyecto
060_PTT
 
Fecha Inicio
26-01-2016
Fecha Fin
30-09-2018
 
Tipo Proyecto
Investigación Cientifica
 
Título del proyecto
Fortalecimiento de capacidades productivas y organizativas de los productores del cultivo de maíz amarillo duro en la Región Loreto.
 
Código del proyecto
060_PTT
 
Descripción
La región Loreto ha experimentado un marcado crecimiento de su población, ocasionando un aumento en el comsumo de alimentos, sobre todo de origen animal. Esto ha generado que se incremente en un 15% la producción avícola (postura y carne) y porcícola, trayendo consigo un incremento de la demanda de grano comercial de maíz amarillo duro, del cual se estima es de 40,000 t por año. Sin embargo, la producción local llega a cubrir menos del 50% de esta demanda, siendo uno de los principales problemas el bajo rendimiento del cultivo en campo de productores, debido fundamentalmente al desconocimiento del manejo técnico del mismo y debil organización de los productores, ocasionando la baja productividad y rentabilidad del cultivo, provocando finalmente, la baja calidad de vida de los productores de maíz amarillo duro de la región. Por tal motivo, el presente proyecto se justifica ante la necesidad de revertir esta situación y por la existencia de un mercado latente que crece aña tras año, a través del fortalecimiento de las capacidades productivas y organizativas de los productores, dotándoles de conocimientos en el manejo técnico del cultivo, la importancia del uso de semilla certificada para la siembra y la gestión organizacional y comercial, mediante el desarrollo de eventos de capacitación y transferencia de tecnología, como cursos-talleres y demostraciones de métodos en parcelas demostrativas, así como la asistencia técnica bajo la metodología de escuela de campo, y la entrega de material de consulta técnica.
 
Fecha Inicio
26-01-2016
Fecha Fin
30-09-2018
 
Nro. Doc. Institución
20131365994
 
Estado
Activo
 
Monto del Contrato
702731.00
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Principal Investigador
Perez Vela Roberto Alonso
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false