Evaluación de dos métodos de clonación de plantas superiores de achiote (bixa orellana l.) para el establecimiento de un jardín clonal en la EEA Pichanaki - Junín.


Código del proyecto
187_PI
 
Fecha Inicio
08-02-2019
Fecha Fin
08-04-2020
 
Tipo Proyecto
Investigación Cientifica
 
Título del proyecto
Evaluación de dos métodos de clonación de plantas superiores de achiote (bixa orellana l.) para el establecimiento de un jardín clonal en la EEA Pichanaki - Junín.
 
Código del proyecto
187_PI
 
Descripción
Desde el año 2012 la producción y calidad del cultivo de achiote (Bixa orellana l.) En el Perú se ha reducido significativamente, debido a que se cuenta con plantaciones antiguas, con bajo potencial productivo y con alta variabilidad en el contenido de bixina. El comité de colorantes de Adex manifiesta que si no se mejora la productividad y contenido de bixina se corre el riesgo que la oferta peruana sea desplazado del mercado global. El proyecto “evaluación de dos métodos de clonación de plantas superiores de achiote para el establecimiento de un jardín clonal en Junín” tiene como objetivo general la clonación de plantas superiores de achiote de alta productividad y alto contenido de bixina para el establecimiento de un jardín clonal. Para tal efecto se realizarán actividades de colecta de plantas, determinación del contenido del bixina del material, evaluación de dos métodos de clonación del material superior, clonación del material superior y el establecimiento de un jardín clonal en la EEA Pichanaki – Junín. Se seleccionarán plantas con contenido de bixina superior al 5%, la clonación de plantas superiores permitirá fijar, preservar y reproducir las características deseables de las plantas con alto contenido de bixina. El jardín clonal permitirá contar con semilla de buena calidad genética que permitirán al productor mejorar su productividad, incrementar y uniformizar el contenido de bixina y por ende el país mantendría su oferta de calidad en el mercado global.
 
Fecha Inicio
08-02-2019
Fecha Fin
08-04-2020
 
Nro. Doc. Institución
20131365994
 
Estado
Activo
 
Monto del Contrato
302200.00
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Ámbito de ejecución
Estación Experimental Agraria Pichanaki
Cargando ... 16 0 20 0 false
 
Cargando ... 18 0 20 0 false
 
Principal Investigador
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false