Mitigando los efectos del cambio climático mediante la transferencia de tecnología de sistema de riego INIA en las Estaciones Experimentales Agrarias.


Código del proyecto
196_PTT
 
Fecha Inicio
15-08-2018
Fecha Fin
15-03-2020
 
Tipo Proyecto
Investigación Cientifica
 
Título del proyecto
Mitigando los efectos del cambio climático mediante la transferencia de tecnología de sistema de riego INIA en las Estaciones Experimentales Agrarias.
 
Código del proyecto
196_PTT
 
Descripción
El cambio climático que viene experimentado nuestro país, hacen que los ciclos de producción y rendimiento de los pequeños productores han decrecido a niveles que requieren subsidios por parte del estado, sumado a ello el escaso recurso hídrico disponible y bajo uso de tecnología en los procesos de producción. El presente proyecto, tiene como objetivo, mitigar los impactos del cambio climático mediante la transferencia de tecnologías generadas por el INIA a pequeños y medianos productores y profesionales de los ámbitos del proyecto. Para el logro del objetivo, se plantea ejecutar las siguientes actividades: instalación de sistema de riego INIA y cultivo priorizado en las Estaciones Experimentales Agrarias de Arequipa, Illpa (anexos: la yarada y los palos) y Canaán; formar transferencistas y extensionistas acreditados por el inia; transferir conocimientos en el uso del riego INIA y manejo de los sistemas de producción a los pequeños y medianos productores, a través de capacitación teórico y práctico en los módulos pilotos de producción, con la participación de los actores del SNIA y finalmente se realizara una evaluación soco económica del proyecto. La metodología utilizada para la parte formativa y de conocimiento, será a través de cursos de capacitación, talleres, charlas y demostración de métodos, utilizando como material didáctico los módulos pilotos de producción, aplicando la técnica de “aprender haciendo” con participación de los actores involucrados; y la evaluación socio económica a través de tesis de grado de estudiantes de la carrera profesional de ciencias agrarias y/o agropecuaria.
 
Fecha Inicio
15-08-2018
Fecha Fin
15-03-2020
 
Nro. Doc. Institución
20131365994
 
Estado
Activo
 
Monto del Contrato
818008.70
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Principal Investigador
Gutierrez Pusari Justiano
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false