Caracterización molecular de palma aceitera Elaeis guineensis y Elaeis oleífera, para la obtención de progenitores como base para la producción de semilla híbrida oleífera X guineensis (oxg), en Ucayali.


Código del proyecto
042_PI
 
Fecha Inicio
04-02-2016
Fecha Fin
31-12-2019
 
Tipo Proyecto
Investigación Cientifica
 
Título del proyecto
Caracterización molecular de palma aceitera Elaeis guineensis y Elaeis oleífera, para la obtención de progenitores como base para la producción de semilla híbrida oleífera X guineensis (oxg), en Ucayali.
 
Código del proyecto
042_PI
 
Descripción
El proyecto está orientado a la obtención de progenitores de palma aceitera e. Guineensis y e. Oleífera, con caracterización molecular; a partir del cual se iniciará los cruzamientos y la obtención de la semilla y plantones (f1), la misma que se espera lograr en un lapso de tiempo de tres (03) años, las que se evaluaran morfo agronómica y productiva durante seis (06) años. Con los resultados obtenidos se iniciaría un programa de producción de semillas, de material genético adaptado a las condiciones de suelo y clima de la región, para abastecer en el futuro la demanda nacional, de esta manera los agentes económicos tendrán mayor acceso a una semilla de alta calidad, a precios competitivos, la que facilitaría la ampliación de áreas de siembra, principalmente a los pequeños productores. En este contexto, el INIA como ente rector del sistema nacional de innovación agraria en el país, busca posicionarse como el primer productor y comercializador de semillas de palma en el país, de esta manera reducir la dependencia a la importación de semilla y contribuir a la industria de semilla como alternativa de agronegocio. El proyecto está orientado a la obtención de progenitores de palma aceitera e. Guineensis y e. Oleífera, con caracterización molecular; a partir del cual se iniciará los cruzamientos y la obtención de la semilla y plantones (f1), la misma que se espera lograr en un lapso de tiempo de tres (03) años, las que se evaluaran morfo agronómica y productiva durante seis (06) años. Con los resultados obtenidos se iniciaría un programa de producción de semillas, de material genético adaptado a las condiciones de suelo y clima de la región, para abastecer en el futuro la demanda nacional, de esta manera los agentes económicos tendrán mayor acceso a una semilla de alta calidad, a precios competitivos, la que facilitaría la ampliación de áreas de siembra, principalmente a los pequeños productores. En este contexto, el INIA como ente rector del sistema nacional de innovación agraria en el país, busca posicionarse como el primer productor y comercializador de semillas de palma en el país, de esta manera reducir la dependencia a la importación de semilla y contribuir a la industria de semilla como alternativa de agronegocio.
 
Fecha Inicio
04-02-2016
Fecha Fin
31-12-2019
 
Nro. Doc. Institución
20131365994
 
Estado
Activo
 
Monto del Contrato
870782.00
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Principal Investigador
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false