Evaluación de cuatro especie meliáceas en la plantación mixta con la especies repelentes a la Polilla barrenadora hypsipyla grandella (zeller) en el distrito Pichanaki.


Código del proyecto
033_PI
 
Fecha Inicio
11-03-2016
Fecha Fin
31-10-2029
 
Tipo Proyecto
Investigación Cientifica
 
Título del proyecto
Evaluación de cuatro especie meliáceas en la plantación mixta con la especies repelentes a la Polilla barrenadora hypsipyla grandella (zeller) en el distrito Pichanaki.
 
Código del proyecto
033_PI
 
Descripción
La plantación de la familia Meliaceae (cedro y caoba) son atacados por el barrenador muy considerablemente, causando grandes pérdidas económicas y creando una barrera en la acción dinámeca a los programas de reforestación en la selva central del Perú, en particular en plantaciones de la familia meliaceae; así mismo causa a otras especies forestales como, nogal, erytrina, col demonte y lechero en menor incidencia estacionalmente, la necesidad es relevante buscar medios de control para contrarrestar los daños, el proposito de la investigación es logara un método ecológico con la plantación mixta con meliácea neem (Azadirachta indica) toda las partes del árbol contiene sustancia bioactivas. Objetivo, mostarar el métodos de control para contrarrestar la incidencia de polilla barrenadora (Hypsipyla grandella zeller) en plantaciones de cedro y caoba con la plantación mixta de especies repelentes de neem (Azadirachta indica) en el distrito Pichanaki. La metodología del proyecto: el área del estudio será localizado en el predio de Estación Experimental Agraria Pichanaki en una purma de 2 a 5 metros de altura, en altitud de 580 ms.n.m. recolección de semillas manipuleo y selección, producción de plantones en vivero, en bolsas de polieteleno, selección de sitio, preparación de terreno para el establecimiento,las especies siguietes: caoba (Swietenia macrophylla), cedro (Cedrela odorata), (Cedrela angustifolia) y (Cedrela montana) y las especies repelentes, neem (Azadirachta indica). Densidad de la plantación;4x 4 m , en cada parcela de 16 plantas, siendo por especies 64 plantas, siendo en total del bloque de 256 plantas y la especie nim también se utilizará la misma densidad de planacion intermedias 4 x 4 m, siendo en total de bloque de 256 plantas
 
Fecha Inicio
11-03-2016
Fecha Fin
31-10-2029
 
Nro. Doc. Institución
20131365994
 
Estado
Activo
 
Monto del Contrato
62550.00
 
Cargando ... 33 0 20 0 false
 
Principal Investigador
 
Cargando ... 7 0 20 0 false
 
Cargando ... 6 0 20 0 false